Importancia del SEO para tu negocio en internet

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Mejorar el SEO en tu organización. Impleméntalo y aumenta el posicionamiento de tu negocio a corto, medio y largo plazo.

Estamos seguros de que has escuchado hablar de la optimización de motores de búsqueda o SEO. Pero es posible que aún no estés seguro de qué es exactamente el SEO, por qué el SEO es importante para tu negocio y cómo comenzar a implementarlo.

El marketing de contenidos y tener una estrategia que te ayude a posicionar tu producto o servicio en los motores de búsqueda se están convirtiendo en un componente principal de un plan de marketing digital exitoso.

Cada vez más consumidores buscan información en línea y prefieren el contenido informativo útil frente a la publicidad más directa.

Por lo tanto, comprender e implementar el SEO es necesario para que tu negocio se mantenga competitivo, visible y relevante.

SEO: cómo funciona

El SEO consta de múltiples estrategias, acciones y mejores prácticas, todas las cuales tienen el objetivo final de mejorar la posición de su sitio web en los motores de búsqueda, por lo que se denomina “optimización de motores de búsqueda”.

Hay dos tipos de SEO: en la página y fuera de la página. El SEO en la página consiste en todo lo que puede controlar en su propio sitio web para mejorar su clasificación. Esto se refiere a cosas como la velocidad del sitio, la presencia de palabras clave, el texto del encabezado, etc. 

Por otro lado, el posicionamiento en buscadores, fuera de la página consiste en todo lo que se hace en otros sitios web que puede influir en su clasificación. Generalmente, esto solo se refiere a enlaces.

El SEO es importante porque mantiene de manera justa los resultados de búsqueda. Reduce la capacidad de manipular estos resultados tanto como sea posible, de modo que los sitios que aparecen para cada búsqueda estén allí porque merecen estar.

El trabajo duro de un sitio web que atraiga a los visitantes se correlacionan con una alta clasificación en los motores de búsqueda, por lo que si tu página web cumple con estos criterios, tendrá más posibilidades de aparecer en los resultados principales.

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es la forma en que Google determina qué sitios merecen una clasificación alta para cada consulta ingresada en su motor de búsqueda. 

Sin el SEO moderno, sería extremadamente sencillo manipular los resultados de búsqueda para que el sitio con la mayor cantidad de enlaces o la mayor cantidad de páginas, ocupara el primer lugar de manera constante.

Visibilidad

El SEO le da a su marca la visibilidad que necesita para atraer clientes. Como se mencionó, la mayor parte de la actividad en línea comienza con una consulta de búsqueda.

Por lo tanto, desea ser lo más visible posible (idealmente en lo alto de la página uno) para asegurarse de que los buscadores visiten su sitio web.

Tráfico

Ser visible y estar en una buena posición en SEO debería resultar en un aumento del tráfico del sitio web. De hecho, la búsqueda orgánica es generalmente la principal fuente de tráfico del sitio web. Tener una buena estrategia de SEO con muchos enlaces de alto rango puede generar más tráfico que todos los demás esfuerzos de marketing.

Conversiones

La implementación de SEO puede generar más conversiones. Si está generando más tráfico, eso significa más clientes potenciales, lo que debería generar más conversiones.

Credibilidad y confiabilidad

Las empresas con sólidas estrategias de SEO y contenido también tienden a ser más confiables. La creación de contenido informativo y de alta calidad genera confianza. Es más probable que confíe en una empresa que tiene publicaciones de blog que explican en profundidad qué hacen sus ofertas y cómo pueden ayudarlo.

Experiencia de usuario en el SEO

Los algoritmos de los motores de búsqueda recompensan a los sitios con una buena “UX” o experiencia de usuario. Para ser competitivo, deberá asegurarse de que su sitio web sea lo más fácil de usar posible.

Recuerda que el SEO es rentable. Las industrias competitivas pueden gastar grandes cantidades de dinero en tráfico de sitios web de pago. Por supuesto, aún puedes comprar espacio publicitario, pero si trabajas con un presupuesto reducido, el SEO es una excelente manera de atraer tráfico calificado a tu sitio sin pagar directamente por él.

Consulta con expertos las maneras de mejorar tu SEO, y aumenta el ROI en tu organización. Recuerda que si no apareces de manera online, prácticamente tu negocio no existe. Contáctanos y eleva el nivel de tu empresa.

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