WhatsApp para empresas: Tutorial

marketing whatsapp jalisco
Conoce como se utiliza el whatsapp para empresas e implementalo en tu organización, para una mejora continua.

WhatsApp Business es una herramienta muy poderosa para las organizaciones de nuestro entorno actual. Gracias a muchas funciones nuevas que la plataforma sigue lanzando, WhatsApp se está convirtiendo en un gran lugar de venta, especialmente en estos tiempos híbridos donde el mundo físico ha revolucionado a uno digital. Incluso si no va a crear un chatbot de WhatsApp, hay muchas cosas excelentes que puede aprovechar en WhatsApp for Business.

Analicemos de manera breve lo que ofrece la aplicación empresarial sobre la aplicación usual de WhatsApp y luego observemos cómo configurarla y poner en funcionamiento tu perfil empresarial.

¿A quién se dirige WhatsApp Business?

WhatsApp Business está destinado exclusivamente a empresas. Ha sido diseñado desde cero para ofrecer un servicio similar a un “call center” para los clientes y solo lo utilizarán los propietarios de negocios. 

WhatsApp Business, simplemente proporciona una aplicación o plataforma para que las empresas interactúen mejor con sus clientes al proporcionar actualizaciones, soporte y básicamente la opción de administrar su negocio desde sus teléfonos móviles. En resumen, el cliente utilizará la aplicación WhatsApp normal, mientras que el propietario o administrador de la empresa utilizará la aplicación WhatsApp Business.

whatsapp marketing jalisco

¿Qué es diferente de la aplicación original?

Perfiles comerciales

En cuanto a las funciones estándar, existen “Perfiles comerciales” que ayudarán a los clientes a obtener información adicional como el correo electrónico o la dirección de la tienda, el sitio web o cualquier descripción adicional del negocio. 

Estos datos son bastante específicos y ayudan a establecer la naturaleza de tu negocio en WhatsApp. Un negocio verificado simplemente aumenta la autenticidad y les permitirá a los usuarios de WhatsApp saber que no existe alguna estafa. De hecho, WhatsApp se toma en serio la verificación.

Herramientas de mensajería

Las herramientas de mensajería como Respuestas rápidas, Mensaje de bienvenida, Mensaje ausente solo están disponibles en WhatsApp Business.

Existen muchas herramientas de mensajería que le permiten, como empresa, establecer “respuestas rápidas” para asegurarse de que puedan enviar rápidamente respuestas a las preguntas más frecuentes. También puedes darle a organización una configuración de mensajes de bienvenida que presenten tu negocio a los clientes. WhatsApp Business también permite “mensajes ausentes” personalizados para su uso fuera del horario de oficina o cuando los propietarios están ocupados.

marketing whatsapp jalisco

¿Cómo configuro WhatsApp Business?

  • Si cuentas con un número comercial que se utiliza principalmente para WhatsApp, primero deberás hacer una copia de seguridad de los datos de su chat en el almacenamiento en la nube.
  • Realiza esta acción de la siguiente manera, diríjase a Chats> Copia de seguridad de chat> y luego presione el botón “Copia de seguridad”. Asegúrate de que todo lo que se cargó en la nube se haya completado
  • Después, descarga la aplicación de Google Play Store, instálala y luego inicia tocando el nuevo ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.
  • Una vez que abra la aplicación, primero deberás verificar el número de teléfono de tu empresa. Este será el mismo número que emplearás como compañía para comunicarte con tus clientes.
  • Cuando ya se haya revisado tu número, puedes optar por restaurar un chat anterior asociado con el número de teléfono móvil. Este sería el que hizo una copia de seguridad en el paso 1.
  • Establece el nombre de tu empresa y luego, una vez en el área de chat, toque el botón de menú y diríjase a Configuración> Configuración de empresa> Perfil. Aquí obtendrás una variedad de campos similares a una tarjeta de contacto y puedes completar todos los detalles que deseas compartir con sus clientes.

Al finalizar todos los pasos anteriores, la configuración básica estará completa. Ahora puedes comenzar a conectar con personas de tu lista de contactos y usar las herramientas de mensajería para mantenerte en constante comunicación con ellos.

Para más información comunícate con nosotros.

Inicia tu estrategia de marketing digital

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Open chat
Escribenos en Whatsapp
Hola !
En que podemos ayudarte