Marketing después del COVID

A todos nos ha quedado claro durante estos años cuales son las consecuencias del COVID, ya que las hemos escuchado todos los días en los diferentes medios de información así como en las redes sociales, no obstante dichos sucesos nos han permitido generar nuevas rutinas y formas en las que podemos dar continuidad a nuestra vida conforme a la “nueva normalidad”, sin embargo; a nivel nacional se tuvo un cambio súbito que se ha manifestado en la pérdida de los empleos que ascendió a 12 millones durante el primer año de la pandemia, las familias afectadas por el distanciamiento y las empresas que fueron obligadas a terminar sus operaciones.


Es por lo anterior que las organizaciones han desarrollado una serie de estrategias en las que permiten utilizar sus herramientas para hacerle frente a la crisis actual, porque a pesar de la existencia de la pandemia aún continúa la disputa por adquirir una mayor participación del mercado el cual se encontraba en tránsito hacia la digitalización.
Si bien, no es una tarea fácil la atracción, mantenimiento y atención al cliente, y mucho menos con una crisis.

¿Qué podemos hacer para confrontar la situación que vivimos?

Para poder generar el interés, se ocupa aplicar una serie de estrategias que están decantadas hacia una nueva forma de hacer un negocio, es aquí donde la mercadotecnia puede ser ese as el cual permita dirigir mejor la atracción y dar un margen de certidumbre en la operación de la empresa.


Por lo tanto, una de las estrategias que se están viendo en la nueva normalidad es el mobile marketing, esta es una propuesta que busca generar una interacción e influencia del objetivo público a través de los dispositivos móviles y otros aparatos. Ahora te estarás preguntando ¿Qué fin tiene el aplicar este tipo de herramienta?, es aquí en donde nos ponemos a pensar sobre el gran número de dispositivos móviles y el impacto que han tenido las compras realizadas por medio de estos. Una de las ventajas que nos brinda el mobile marketing es la segmentación de acuerdo al lugar en donde está posicionado el usuario, la cantidad de aplicaciones en las que los usuarios interactúan, la facilidad de tener un contacto con los clientes potenciales y la experiencia que nos brinda.


¿De qué manera se puede aplicar el Mobile Marketing?


Si eres emprendedor, puedes dar a conocer tus productos o servicios a través de una página web que esté adecuada para interactuar en un dispositivo móvil (toma en consideración que al modificar tus sitios web, sea apto para dispositivos móviles y no se les deforme la interfaz ).


Otra forma en la que se puede desarrollar es por medio de los mensajes de texto; gracias a la ayuda de varias aplicaciones que favorecen la comunicación al momento, podemos dar a conocer nuestros productos, promociones, mantener una relación estrecha con nuestros clientes además de dar un refuerzo a nuestra marca.


Bueno, la siguiente sugerencia va aplicada cuando tienes una cartera de clientes amplia así mismo de una cantidad de dinero en la que puedes invertir en el desarrollo de una aplicación. Es necesario mencionar que el tener una aplicación puede generar muchos beneficios como por ejemplo fidelizar al cliente, facilitar el envío de la información que genera tu organización y brindar una comodidad para los usuarios.


En conclusión, las empresas no solo se deben de hacer de una estrategia, aún hay más formas en las cuales estas pueden hacer frente a la adversidad y al ambiente; puesto que la crisis nos invita a pensar para poder dar soluciones más creativas y eficientes para los negocios.

Inicia tu estrategia de marketing digital

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn