Instagram “Colaboraciones”, nuevas funciones de musica.

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​Instagram anunció hoy colaboraciones, una serie de nuevas funciones que se implementarán esta semana tanto en Instagram Feed como en su competidor de TikTok, Reels.
instagram colaboraciones
Instagram collabs

Instagram Colaboraciones son las adiciones centradas en el creador permitirán a los usuarios colaborar entre sí, recaudar fondos y hacer un mejor uso de la música en Reels, entre otras cosas. La compañía también hará que su sitio web de escritorio de Instagram sea más utilizable, al permitir que las personas finalmente puedan publicar fotos y videos de menos de un minuto de duración utilizando su navegador web de escritorio.

Esta última ha sido una nueva característica solicitada desde hace mucho tiempo, señala la compañía, y estará disponible para audiencias globales a partir del jueves 21 de octubre.

La compañía había probado previamente la función este verano, pero no estaba ampliamente disponible para todas las regiones.

instagram desktop
Instagram desktop features

​Instagram describe esta función como una “prueba” y explica que permitirá a las personas ser coautores tanto de publicaciones de noticias como de carretes. Para hacerlo, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador desde la pantalla de etiquetado en Instagram. Si la otra persona acepta, ambas cuentas aparecerán en la publicación o el encabezado de Carretes y el contenido se compartirá con ambos grupos de seguidores. Aunque Instagram solo está anunciando la prueba hoy, muchos usuarios de Instagram ya han detectado la función en la aplicación, ya que la compañía comenzó una prueba global a pequeña escala de esta función en julio.

​En ese momento, Instagram dijo que solo una pequeña cantidad de personas tendría acceso a la función y no indicó cuándo se implementaría de manera más amplia.

Cuando dos creadores eligen colaborar, la publicación o el carrete aparecerá en sus cuadrículas de perfil y tendrá un recuento de vistas compartidas, como el recuento y el hilo de comentarios, dice Instagram.

El miércoles, Instagram también comenzará a probar una nueva forma de crear eventos para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro, con la introducción de una función que le permite iniciar el evento directamente desde el botón de creación (el botón “+” más en la parte superior derecha de la pantalla. ). Cuando toca esta opción, en lugar de seleccionar Publicar, Historia, Carretes o En vivo, verá una opción para seleccionar una organización sin fines de lucro y agregar la recaudación de fondos a su publicación de Feed.

Instagram ha apoyado las actividades de recaudación de fondos durante algún tiempo, incluso agregando apoyo para la recaudación de fondos sin fines de lucro durante las transmisiones en vivo el año pasado. Pero no lo había hecho antes de ofrecer una forma de crear una recaudación de fondos desde un lugar independiente directamente desde su perfil de Instagram.

​Otras dos nuevas incorporaciones están destinadas a mejorar Instagram Reels, cuando se usan con música.

El jueves, Instagram presentará dos nuevos efectos llamados Superbeat y Dynamic Lyrics, que ayudarán a los creadores que editan y tocan usando música en Reels. Superbeat aplicará de forma inteligente efectos especiales a la música al ritmo de la canción del usuario, mientras que Dynamic Lyrics mostrará letras en 3D que fluirán con el “ritmo” de la canción, dice Instagram.

Estas nuevas funciones siguen al lanzamiento de TikTok de media docena de efectos musicales interactivos en abril, incluidos varios que agregan efectos visuales sincronizados con el ritmo de una canción. Mientras tanto, Reels ha ofrecido una selección mucho más limitada de efectos creativos propios hasta ahora, confiando en su comunidad para expandir su biblioteca más allá de lo básico, como un temporizador o una herramienta de ajuste de velocidad, por ejemplo.

Las funciones de Reels llegarán junto con la publicación desde el escritorio, que según Instagram se limitará a fotos y videos de menos de un minuto de duración. Este mes, la compañía abandonó su marca IGTV para videos de formato largo, pero aún permite videos de hasta 60 minutos. Eso ahora solo se considera “Video de Instagram”, un término que incluye cualquier cosa que no sea un video en una historia o en carretes.

Esta función había sido detectada antes del lanzamiento de esta semana por el desarrollador e ingeniero inverso Alessandro Paluzzi, quien encontró el nuevo botón de recaudación de fondos en desarrollo en septiembre.

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