Diseño de la experiencia del usuario (UX): conoce su relevancia

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El diseño de la experiencia del usuario es un factor determinante en la actualidad para la rentabilidad de tu empresa. Conoce su relevancia.

El diseño de la experiencia del usuario (UX) es una palabra que se encuentra en tendencia en los negocios en este momento, pero ¿qué significa realmente? ¿Y cómo puede beneficiarse el utilizarlo en tu empresa?

¿Qué es el diseño de experiencia del usuario?

La experiencia del usuario es cómo se siente una persona cuando interactúa con un sistema. Esto incluye un sitio web, una aplicación móvil, un software de escritorio y básicamente cualquier forma de interacción persona/dispositivo.

El objetivo final del diseño de UX es proporcionar al usuario una experiencia intuitiva, eficiente y relevante.

Se enfoca en gran medida en tener una comprensión profunda de los usuarios, lo que necesitan, lo que valoran, sus habilidades y sus limitaciones. También tiene en cuenta las metas comerciales y los objetivos de la empresa. 

Es importante tener en cuenta que, si bien los diseñadores de UX pueden aspirar a un trabajo agradable, su enfoque predominante es crear la mejor experiencia que el usuario pueda tener y no solo embellecer el producto en el que están trabajando.

El principal objetivo es empatizar con su usuario y trabajar para crear productos que sean naturales para que los usuarios los manejen, llevando a la audiencia del punto A al punto B de la manera más intuitiva posible.

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5 razones por las cuales el diseño de la experiencia del usuario (UX) es relevante para las empresas

1. Aumenta las conversiones en tu sitio web 

Hay muchas páginas web que ofrecen el mismo producto o servicio, y los clientes suelen elegir el que ofrece una experiencia de usuario sencilla y atractiva. Según los estudios relacionados, una experiencia de usuario bien diseñada puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 400%. 

Se ha demostrado que la facilidad y la accesibilidad optimizadas de un sitio web tienen un efecto increíble en la satisfacción del cliente. Una experiencia de usuario bien planificada puede aumentar la disposición de los visitantes y reducir su negación a comprar sus productos o servicios. 

2. El diseño de la experiencia del usuario mejora el SEO

Todas las empresas desean estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. 

Una experiencia de usuario bien diseñada puede ayudarlo a aumentar la presencia en línea de su negocio y llegar a la cima de los resultados en los motores de búsqueda. Con una asociación optimizada de UX y SEO, puedes aumentar el tráfico en tu sitio web y obtener más visitantes que probablemente estén interesados ​​en sus productos o servicios. Un diseño UX efectivo respalda su SEO y aumenta su clasificación en los motores de búsqueda.

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3. Crea confianza y credibilidad

La mayoría de las personas buscan un producto o servicio durante un tiempo antes de confiar en una empresa y realizar una compra. Mejorar el compromiso del cliente o crear credibilidad no es tan fácil para las empresas, especialmente para las que son nuevas en el mercado. 

¿Cómo pueden sus clientes potenciales confiar en ti? Ofréceles algunas razones sólidas para elegirlo entre otros competidores cuando visiten su sitio web a través de cualquier plataforma o motor de búsqueda.

Ganar credibilidad tiene una gran influencia en la generación de más clientes potenciales y ventas. Por lo tanto, contratar una agencia de diseño de UX con experiencia te permitirá alcanzar sus objetivos finales con la lealtad y retención de clientes. Ganarse la confianza de los clientes no es tan sencillo y lleva algún tiempo.

No olvides que tu estrategia debe ser consistente a largo plazo para obtener mejores resultados en la lealtad a la marca.

4. Ahorro en costos y tiempo

Es fundamental adoptar y aplicar un diseño UX efectivo para tu sitio web porque reducirá los costos y le ahorrará mucho tiempo. En particular, la etapa inicial del desarrollo del producto debe planificarse con el diseño de UX correcto porque la reestructuración del producto y el sitio web después del lanzamiento costará más. 

Si lanza su producto con una experiencia efectiva para los usuarios, puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo y dinero.

5. Aumentar los ingresos

Invertir en diseño UX aumenta la cantidad de visitantes a su sitio web y lo ayuda a aumentar la tasa de conversión. Por lo tanto, es una buena idea asociarse con una firma profesional de diseño de UX. 

Según estudios recientes, hay un gran aumento en los ingresos de las empresas que se asocian con una empresa de diseño UX con experiencia porque facilita a los visitantes pagar por el sitio web y sugerir los productos a otras personas. Por lo tanto, el diseño de UX es una excelente estrategia para la publicidad de boca en boca que aumentará sus ingresos a largo plazo. 

Un diseño de UX bien preparado también anima a tus clientes potenciales a comprar tu producto al reducir su reticencia a abandonar las empresas rivales. 

Para conocer más acerca del diseño de la experiencia del usuario, no olvides contactarnos.

 

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